Puno quiere jugar la Regional con Tacna, Moquegua y Arequipa

Es quizá el presidente de una de las federaciones más complicadas del Perú. Puno, es considerada como conflictiva y eso lo sabe. Edmundo Paredes Maydana, presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Puno (Fedefpu), reconoce que hay cosas que marchan mal. “Nos hemos acostumbrado a los reclamos”, acepta y tiene razón.

Actualmente se juega el hexagonal final de la etapa Departamental de la Copa Perú con cinco equipos porque existe una apelación de Estudiantes de Huancané que la Federación Peruana de Fútbol no resuelve. “El tema no es que esté mal organizado el campeonato, sino que los delegados no andan bien; es por eso que les daremos un curso de capacitación porque tenemos que terminar de una vez por todas con este problema”.

EL CARRUSEL

El fin de semana en Ilave la Policía detuvo a dos personas que hacían “carrusel de entradas” en el estadio de Ilave. “No son miembros de la Federación no son, es gente que nosotros contratamos para vender entradas. Hay una denuncia que está en la fiscalía y nosotros persistiremos para que sean sancionados”.

QUIEREN CON AREQUIPA

Finalmente habló sobre el futuro de la Copa en la etapa Regional de la Copa Perú. “Siempre nos han visto como el `patito feo´ porque nadie quiere jugar en Puno. Nos gustaría volver a la Zona de Tacna, Moquegua y Arequipa porque nunca tuvimos problemas, vamos a buscar el cambio”, finalizó.

Comentarios