Melgar mandó a la Segunda al Boys


Hubo alegría pero también desazón. Melgar se encargó de enviar a la Segunda División Promocional al tradicional Sport Boys del Callao. Fue un 3-1 complicado ante un rival que “murió” con la frente en alto, pese a todo el ambiente que se vive a su alrededor.

Los dos tantos de Sergio Ibarra (25´PT y 17´ST) con los que llegó a los 209 en el fútbol profesional peruano, y el gol de Gerardo Gárate (42´ST), pasaron inadvertidos ante el clima que se vivió en el estadio Mariano Melgar. El descenso de Boys fue más importante que el triunfo de Melgar.

El descuento del brasileño Sergio Junior (11´ST) que por momentos igualó el marcador dio alguna inútil esperanza a los rosados que al final no pudieron con el envión rojinegro. Pero ojo que Boys no fue un equipo fácil. Dominó parte del partido, creo ocasiones de gol volviendo figura al portero Jorge Rodríguez y corrió más por amor propio que por una buena preparación física.

Melgar pese al triunfo no puede respirar tranquilo respecto al descenso. Los rojinegros tuvieron la mala suerte que rivales directos como Aurich y Bolognesi ganaron.

Alineaciones:

Melgar: Rodríguez, Arismendi, Carassa TA, Pereyra, Portilla, Zevallos, Ferrari TA, Correa, Soto, Ibarra y Carnero. Cambios: Coaguila x Carnero, Mercado x Ibarra, Gárate x Soto.

Boys: Rosales, Román, Espinoza, Cabada TA, Muñoz, Espejo, Maura, Cancar, Rivas, Hidalgo TA y Sergio Junior. Cambios: Oyola x Cancar.

Comentarios