"Perico" está triste


Recuerda como si fuera ayer la vez que campeonó con Sport Boys en 1984. “Esa fue la última vez que Boys fue campeón, ese grupo era hermoso, bueno y en el Callao se vivió una fiesta”, comenta Pedro Requena, que en ese momento era capitán del equipo.

Del barrio de Bellavista, el técnico de Idunsa, ha sentido un dolor muy profundo cuando vio a su Boys ante Melgar. “Es una tristeza grande porque yo quiero mucho a Boys. Los que fueron al partido se dieron cuenta que había cierta melancolía entre el público y es que Boys es un equipo que se ha hecho querer mucho, que es del pueblo. No creo que sea comparable con el Atlético Chalado, aunque es más antiguo, pero Boys es más del pueblo”.

Muchos le han preguntado que compare la directiva de la vez que salieron campeones con está que hizo bajar al equipo. “Muchos podrán pensar que hay muchas diferencias, pero no fue así, a mí me terminaron debiendo 5 meses y eso lo comenté a Eusebio Salazar cuando nos encontramos en el estadio. La diferencia es que había gente, hinchada, socios que apoyaban pero que no les gustaba salir a la prensa, te apoyaba pero si publicidad”.

El ex internacional peruano, espera que Boys vuelva nuevamente a la profesional. “Sé que será difícil pero es momento que gente que verdaderamente quiera al equipo, se ponga la camiseta y apoye al club”.

Comentarios