"Petróleo" García explota

Está molesto, desanimado y resignado, que quizá sea lo peor en estos momentos. Fredy García ya no sabe qué decirle a sus muchachos. Tras la derrota en Huancayo ante Sport Aguila, entró a camerino y no les pudo reclamar nada. “Ellos no tienen la culpa, el que nos ganó ha sido el presidente del club (Félix Enciso)”, afirma.
Razones para afirmar esto no le faltan. El empresario está no habido, ha desaparecido al tal punto que ha apagado su móvil. “Parece que cuando ve nuestros números no contesta y luego apaga su celular. Eso es lo que más nos molesta. Ya no le creemos nada”, dice.
-Se perdió la punta de la Segunda…
- “Las cosas andan mal en el equipo. Nos quedamos mucho tiempo en Lima pese a que se sabía que teníamos que subir a Huancayo. No hubo dinero para viajar, hemos tenido que ir al paradero de Yerbateros y embarcarnos por grupos; es decir…”
- Qué les ha dicho Enciso
-“Apareció el jueves y nos dio cheques para que los cobremos pero luego nos dicen que no puede girar cheques porque todas sus cuentas están embargadas. Lo llamamos y apagó su celular, no da la cara, se esconde. No sabemos qué hacer. Cómo podemos creer en él. Debe dos meses de sueldo y cuatro premios, los chicos como entenderán están muy susceptibles, el ambiente es tenso”.
-Lo peor es que sucede cuando el campeonato está por acabar y el ascenso es una realidad
-“El ascenso está ahí, pero me preocupa lo que pase con los muchachos. Nos faltan dos partidos de local y puede que muchos no retornen a Arequipa…”
-¿Qué le han dicho?
-“No tienen dinero para regresar a Arequipa, la mayoría se queda en Lima aprovechando también que el miércoles reiniciamos los entrenamientos”.
- Y cuál es su posición
-“Yo podría dejar todo e irme, pero no lo voy hacer. No voy a dejar a los chicos solos en estas instancias finales y difíciles. Me molesta como termina esto y no sé lo que va a pasar en estos días. No encuentro palabras para describir lo que siento”.
- No ha intentado volver a hablar con él
-“Cada hora lo llamo. El es el único que puede solucionar este problema, no hay con quién más hablar. Como creer en alguien que tiene problemas empresariales. Le han embargado los locales de Total Clean de Lima y Arequipa, ya no le podemos creer nada”.

Comentarios