Total Clean vale un millón de dólares

El presidente de Total Clean, Félix Enciso, la semana pasada recibió la llamada de las autoridades de la Universidad de Lima. El tenor de la comunicación fue la propuesta para comprar la categoría del cuadro “límpiador”, virtual campeón de la Segunda División Promocional y uno de los dos ascendidos al fútbol profesional.
Los universitarios lanzaron la cifra de 500 mil dólares, lo que causó indiferencia al directivo; pero no necesariamente descartó la idea.
Enciso se ha reunido con sus más allegados y les ha dicho que “vender la categoría” no es “para recuperar lo invertido en estos tres últimos años sino para conseguir alguna ganancia económica”. Un millón de dólares es el precio que ha puesto a su club.
Aún tiene otro tema a resolver que es la localía. Sabe que el próximo año Arequipa tendrá dos equipos en la profesional (Melgar y Total) y posiblemente un tercero (Idunsa) que también podría anclar en la Segunda División Promocional.
En diciembre recién definirá dónde jugará Total. En la mira siempre están Puno o Juliaca como sedes potenciales.
MINA DE ORO
Uno de los motivos que animan a Enciso a estar frente a Total es la venta de jugadores al extranjero. Por ejemplo, en febrero del 2009 se venderá al fútbol argentino a Joel Sánchez por una cifra que se superará los 300 mil dólares.

Comentarios