Otras vez se ganaron ellos mismos

La única diferencia entre lo hecho por Sport Huancayo y el FBC Melgar fue aprovechar los errores del rival. Mientras que a los rojinegros se les hacía muy complicado hacer cuatro pases seguidos, lo que ya refleja el nivel futbolístico que mostró en el estadio IV Centenario de Huancayo, los locales basaron su juego en lo que pueda hacer el siempre impredecible Alex Magallanes que solito se las arregló para poner en aprietos al sistema defensivo dominó.
El primer gol llegó por un error en la marca de puntual de Roberto Coaguila que dejó que Santa Cruz en el límite del área grande tenga suficiente espacio para colocar su disparo en el primer palo de Rodríguez, eso cuando transcurría el minuto 68´.
Ese tanto fue duro castigo para Melgar que pensó que iba a ganar este compromiso a voluntad. En el primer tiempo pudo neutralizar los ataques huancaínos y hasta pudo crear alguna ocasión de gol, pero nunca tuvo claridad futbolística en su mediocampo. Y es que los rojinegros lateralizan mucho su juego con sus volantes tirados por las bandas desperdiciando el centro para hilvanar jugadas inteligentes y no de las que terminan siempre en rechazo de los defensas.
El segundo del Sport Huancayo llegó casi al final del partido. Esta vez falló Casella que intentó dominar una pelota en salida cuando lo más lógico era, ante la imposibilidad de controlarla, tirarla a la tribuna. Decidió mal, se la robaron y Blas López fusiló a Rodríguez.
2-0 claro y contundente. Melgar en 90 minutos de juego no hizo méritos si quiera para conseguir el empate en una plaza que pintaba de accesible pero que los mismos arequipeños la convirtieron en inexpugnable.
ASÍ ALINEÓ
Rodríguez, Muñoz, Carassa, Peryera, Zevallos, Coaguila, Aubert (Casella), Yáñez, Arismendi (Carnero), Gárate (Méndez) y Zúñiga.
Arbitro: Henry Gambetta

Comentarios