El Dakar estuvo muy cerca de Perú

Lo que parecía un sueño en el 2008 se hizo realidad cuando Argentina logró traer el Dakar a Sudamerica. Desde ese momento lo que fue un “experimento” se volvió una constante. La prueba deportiva más peligrosa del mundo ta no se movería más. Es más, sus tentáculos poco a poco ganan más terreno. Ya en el 2010 se logró que Chile se uniera a esta fiesta automovilística.
Para el 2012 la organización está pensando ampliar el recorrido y lograr que esta fiesta que sólo es de Argentina y Chile ahora tenga más invitados. Perú levantó la mano y pidió, con aval del gobierno, ser tomando en cuenta en la hoja de ruta; pero Brasil con toda su maquinaria económica y publicitaria también lo ha hecho.
Etienne Lavigne es el director de ASO, empresa encargada de la organización del Dakar y ha aceptado la intención de incluir un país más en la competencia. “Ahora estamos en plena progresión del Dakar 2011, pero en febrero queremos confirmar el recorrido del año próximo”.
Perú pretende que las dunas de la costa de Tacna y Arequipa sean tomadas en cuenta; pero la intención va más allá. Se proyecta que en los próximos años pase también por Nazca y llegue hasta Lima.

Comentarios