Osuna: "No hay porque cambiar un sistema que está dando resultados"

Rómer Osuna, tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, llegó en Arequipa en presentación del longevo presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. Boliviano de nacimiento, ex director del diario El Mundo de Santa Cruz y ex presidente de la Federación Bolivia de Fútbol; evalúa la previa del Campeonato Sudamericano Sub-20.
“Hay una expectativa inusual que es lógica porque este Sudamericano da cuatro cupos al Mundial de Colombia y dos a las Olimpiadas de Lóndres”, explicó el altiplánico a LÍBERO.
“Si todo lo que dice el papel es cierto, entonces el campeonato será un éxito”, continúa. “La expectativa de la Conmebol en este campeonato se basa simplemente en el desarrollo deportivo de las selecciones participantes. Ya esta categoría (Sub-20) es profesional con jugadores que ya militan en torneos de primera división lo que también es atractivo para que los clubes vean cosas importantes, eso también es una alicente para el torneo”.
Reconoció que aunque los grandes históricos siempre son los favoritos, las “distancias se han acortado” con los denominados “chicos”. “No hay muchas distancias entre las selecciones, esta será un campeonato muy parejo. No siempre los tradicionales llegan al Mundial”.
Rubén Mesías (Lidefa), Enrique Mayor (FPF), Rósmer Osuna (Conmebol) y Ranulfo Valencia (Lidefa).
Mañana está viajando a Tacna para ver el inicio del grupo “B”. “La Conmebol les envía un mensaje de saludo a Perú, a las selecciones participantes. Esperamos que el público responda a la expectativa que la Confederación tiene en este campeonato”.

Comentarios