"Petróleo" explica porqué se fue de Cobresol

Dio su palabra y esperó que la respeten como él la respeta. Fredy García habló con LÍBERO sobre su decisión de dejar Cobresol. El tema pasa por una sola palabra “respeto” que abarca mucho. “En octubre, cuando ya habíamos campeonado, le deje a la dirigencia un bosquejo de contrato para que lo analicen. Hace dos días, cuando estábamos hablando para renovar, les pregunté si lo habían revisado y me dijeron que no, que recién lo iban hacer”, para muestra un botón.
La mañana del viernes envió una carta a la dirigencia. “Les agradecí por el apoyo que me dieron en el 2010 y por el interés para que me quedara el 2011. Además les di a conocer que no seguiría en el equipo porque considero que hay cosas que se deben manejar con responsabilidad. Yo no me voy a quedar para hacer un papelón o pelear la baja, que ojalá me equivoque pero se está trabajando mal”.
-Había un tema pendiente de una deuda
“Ellos me han cancelado el dinero que le presté al club; pero aún falta que me paguen mis honorarios de octubre y el premio por haber campeonado en la Segunda. Yo creo que me van a cumplir, porque sino me daría pena proceder como lo hice con Total Clean, es decir, cobrando por medio de la Agremiación”.
-El panorama se ve complicado
“Se ha perdido mucho tiempo por disputas entre dirigentes. Miren estamos entrando a la segunda semana de enero y no se ha contratado a ningún jugador. Por la forma como se está manejando el club las cosas no pintan bien, se ha perdido mucho tiempo. Yo les deseo lo mejor del mundo; pero yo no puedo trabajar así, prefiero renunciar a volver a dirigir en primeras que en arriesgar un trabajo. Agradezco a ellos (dirigentes) por su apoyo, a Moquegua que me trató de lo mejor, a todos”.
-Todos hablan de su vinculación con el Real de Cusco
-Eso también quiero aclarar. Yo no he firmado contrato con nadie. Estoy conversando con Real, que me parece una propuesta muy interesante; además con el Grau de Piura, Coopsol y Bolognesi que también me ha propuesto ser su técnico”.
-Pero los cusqueños dicen que es su entrenador…
“Todos los días hablo con su presidente. He viajado a Cusco y tienen todo de primera, cosas que ni los clubes profesionales tienen; pero aún no soy su entrenador”.
-Su alejamiento de Cobresol podría llevar a otros jugadores a dejar el equipo
“Cobresol vendió una idea; pero la realidad fue otra. Ante esta incertidumbre no culparía a los jugadores si desean ir a otros equipos. Ellos tienen más apuro para definir su futuro, quizá más que yo que esperé hasta ahora”.

Comentarios