Alberto Tejada denunció que Burga lo obligó a renunciar para favorecer a Melgar

El ex presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) dijo que Burga le pidió que renuncie para favorecer a Melgar con el tema del descenso.
El señor de 87 años, Alberto Tejada Burga, que presidió la CONAR los últimos 3 años afirmó que todo ha perdido seriedad y credibilidad. Según él, quién maneja la Comisión Nacional de Árbitros es William Gálvez Fernández, impuesto por el vicepresidente de la FPF, Aníbal Calle. Estos dos personajes, casualmente, tienen mucho vínculo con Melgar de Arequipa.
El 25 de julio Tejada dejó de ser el presidente de la CONAR y no fue por decisión propia. “Él pidió que renunciáramos. No vi la situación muy transparente y opté por acatar, con mi equipo, su pedido pensando que iba a traer gente idónea”, señaló a Deporte Total.
A su salida, Burga formó una comisión con William Gálvez Fernández. “Posiblemente, para ustedes pase desapercibido, pero él ha sido dos veces vicepresidente del Melgar. Lo grave es que quien ha presionado para que Burga lo nombre a Gálvez es Aníbal Calle, actual vicepresidente en la FPF y titular del Melgar hasta el año pasado. Le dio su voto a Burga en las últimas elecciones, y favor con favor se paga”, afirmó.
Antes de este cambio en la CONAR, Melgar solo pudo sumar 13 puntos en 15 fechas. Tras la presidencia de Burga, los arequipeños ya tienen 15 unidades en 10 jornadas.

Comentarios