Beretta inicia la llave contra Uruguay en la Davis

El tenista número uno del Perú, Duilio Beretta (377° singles ATP) saltará este viernes al court del “Carrasco Lawn Tenis Club” de Montevideo, en busca de conquistar el primer punto para nuestros colores, enfrentando a Martín Cuevas (560° singles ATP), número dos de Uruguay.
Beretta y Cuevas protagonizarán el primer single de la serie Perú-Uruguay por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. El partido está programado para las 16:00 horas de Uruguay (13:00 horas del Perú).
Luego, será el turno para Mauricio Echazú (569° singles ATP), segunda raqueta peruana, quien se enfrentará a Martín Felder (239° singles ATP), número uno de Uruguay.
Para los dobles del día sábado, el Perú inscribió a la pareja de Duilio Beretta (438° dobles ATP) y Sergio Galdos (423° dobles ATP); y Uruguay a la dupla de Pablo Cuevas (206° dobles ATP) y Martín Felder (120° dobles ATP).
La conformación de las parejas se puede modificar hasta faltando una hora para el inicio de los dobles.
El domingo se cerrará la serie con los singles entre Duilio Bertta y Marcel Felder; y Mauricio Echazú contra Martín Cuevas.
Los dos equipos se mostraron optimistas durante el sorteo de partidos. Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo (149° singles ATP), quien se recupera de una operación a la rodilla, declaró: “si el equipo me necesita, jugaré los dobles, pues, aún no estoy en mi mejor forma”.
Luis Horna, capitán peruano, comentó que la serie es complicada y que “el equipo que domine mejor la presión, será el que obtenga la victoria final”.
El ganador de este encuentro se enfrentará en segunda ronda a Chile (sembrado uno), del 06 al 08 de abril. En tanto, el perdedor jugará el play off para evitar el descenso.
  • Orden de juego
Viernes 10 de febrero: 16:00 horas local (13:00 horas del Perú).
Martín Cuevas (Uruguay) VS. Duilio Beretta (Perú))
Marcel Felder (Uruguay)  VS. Mauricio Echazú (Perú)

Sábado 11 de febrero: 17:00 horas local (14:00 horas del Perú)
Pablo Cuevas-Marcel Felder (Uruguay) VS. Duilio Berretta-Sergio Galdos (Perú)).

Domingo 12 de febrero: 16:00 horas local (13:00 horas del Perú).
Marcel Felder (Uruguay)  VS. Duilio Beretta (Perú)
Martín Cuevas (Uruguay)  VS. Mauricio Echazú (Perú).

Comentarios