Cobertor del coliseo Arequipa debe ser cambiado

La malla acerada que soporta gran parte del peso del techo del coliseo Arequipa ya cedió en algunos sectores por lo que se hace necesario el cambio de cobertor. Aunque es complicado que ceda, se hace urgente colocar otro porque ya no es seguro.
Actualmente una empresa privada está elaborando un diagnóstico del coliseo Arequipa y en especial de su techo. Con ese informe se elaborará un expediente técnico que ha solicitado el IPD-Nacional para que de una vez por todas solucionar este problema que año a año se agudiza.
El IPD ha aprobado una partida de 800 mil nuevos soles para el cambio del cobertor lo que cubriría el 60% del costo de la obra en sí, por lo que se está solicitando al Gobierno Regional su apoyo.

El Coliseo Arequipa fue inaugurado en 1964 pero recién se colocó el cobertor en los 80´. Su periodo de vida hábil era solo de 10 años.
El cobertor es de un material especial, una mezcla de cal, arena, concreto, esponja y fibra de vidrio, el mismo que por el paso de los años se ha ido dañando lo que permite, en esta temporada de lluvias, el ingreso de agua. Pero ese no es todo el problema porque el agua está acumulada en el techo que funciona como una esponjo es por eso que va a pasar mucho tiempo antes de que deje de gotear.

Comentarios