Preselección olímpica de halterofilia de Cuba entrena en Cerro Juli


Desde el viernes entrena en el minicoliseo de pesas de Cerro Juli (Arequipa) parte de la preselecciòn cubana de halterofilia para los Juegos Olìmpicos de Lòndres. A cargo de la delegación se encuentran los profesores Jorge Luis Barcelan Santa Cruz, jefe de entrenadores de la selección cubana, y Vicente Galvez Hernández, integrante del comando técnico de selecciones cubanas.
Iván Cambar Rodríguez (77 Kg.) bicampeón panamericano, sexto en las ùltimas olimpiadas de Pekìn 2008, cuarto en el Mundial, además de multiple campeón nacional y centroamericano; Yoelmis Hernández Paumier (85 Kg.) campeón panamericano, medalla de bronce en el mundial del 2011 y plata en el mundial del 2010; y Javier Venegas Rìos (94 Kg.) campeón panamericano, décimo lugar en el Mundial del 2010 son los atletas que se están preparando para los Panamericanos de Guatemala (12 al 18 de mayo) donde intentarán la marca para Londres.
"En total son seis deportistas, tres vinieron a Arequipa y tres entrenan en Cuba", comentó Barcelan. "Solo cuatro irán a Londres", siguió.
"Entrenamos en Arequipa por su altura, por el buen clima que tienen y por las condiciones que nos da como ciudad. Esperamos hacer un buen trabajo".
En este tiempo sostendrá un conversatorio con tècnicos nacionales. "La idea es que todos aprendamos. Los entrenadores que quieran ir a los entrenamientos estàn bienvenidos".
Se quedarán hasta el 30 de abril en Arequipa y luego llegarán otras selecciones olìmpicas cubanas como la de atletismo, boxeo, judo, karate, remo, tiro, vòley y lucha libre.

Comentarios