Con "golazo" de Salas, Melgar alegró tarde a arequipeños

Con un tanto fuera del contexto en el que se desarrollaba el Melgar - Huancayo, el club arequipeño sumò su segundo triunfo consecutivo y se volvió a meter entre los cuatro primeros del Descentralizado.
Hilden Salas preparó el "cañonazo" a los 32`ST. Fue un disparo seco al àngulo superior derecho del pòrtico huancaino que hasta ese momento mantenía un invicto heróico ante un equipo que lo apretó hasta el punto de meterlo en su área sin capacidad de reacción.
Lo poco que propuso la visita se refleja en su única llegada de peligro. A los 18`ST, el "Checho" Ibarra lanzó un balonazo de unos 38 metros que agarró adelantado a Carvallo; pero, por suerte, pasó sobre el travesaño. Luego de eso no hizo nada màs, salvo ataques sin destino fijo que incomodaron al portero rojinegro.
Tal como sucedió ante Cobresol los rojinegros a base de pelotazos sometieron a un rival que firmó el empate como el resultado ideal y que buscó el contragolpe como ùnica arma para conseguir el triunfo. Así de mezquino fue el juego que planteó la visita que en todo el partido defendió con dos línes de cuadro en su área.
El dominó tuvo muchos problemas para encontrar espacios en esa muralla de hombres que interrumpían cualquier incursión ofensiva. Si ante Cobresol se presentò un rebote afortunado que aprovechò Di Cosmo, esta tarde tuvo que aparecer "el diferente" para hacer una jugada de esas que definen los partidos.
Melgar llegó a los 31 puntos en 20 fechas, igual cantidad de unidades que sumó en cancha (ojo que ganò 3 puntos en mesa a Universitario) el año pasado en todo el campeonato  (30 fechas).
Para mañana, jueves, los rojinegros tienen planeado ir al sauna para relajar los mùsculos con miras a su duelo del domingo ante Alianza en Lima.
ALINEACIONES
MELGAR: CARVALLO, HUERTAS TA, BALTA, CONTRERAS, GARCÍA, CALCINA, OJEDA, CARBONI, SALAS, DI COSMO Y MEZA CUADRA. CAMBIOS: CHÁVEZ TA X CALCINA, VALDEZ X CARBONI, PIETRAVALLO X OJEDA.
HUANCAYO: PINTO, REAÑOS, ARAUJO, FARFÁN, NOVOA TA, LUIS OJEDA TR (9´ST), HERNÁNDEZ, ZAMBRANO, SALAZAR, ADAO E IBARRA TA. CAMBIOS: BAYLON X IBARRA, CRUZADO TA X ZAMBRANO, MINBELA X ADAO.
ARBITRO: FREDY ARELLANOS.

Comentarios