Granda y Córdova fueron desconvocados para ir a las Olimpiadas de Ajedrez


La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez confirmó que han sido desconvocados de la selección que participará en el Mundial de Estambul (Turquía, 27 agosto al 10 de setiembre) el Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda (ELO 2657) y el Gran Maestro Emilio Córdova (ELO 2589), ambos, coincidentemente, críticos de la gestión del presidente de la FDPA, Milton Iturry.
En un resumido comunicado se justifica la decisión en “un recambio generacional” y en la falta de presupuesto para cumplir con los requerimientos adicionales que han solicitado ambos treblejistas.
“Granda y Córdova desde hace varios años son beneficiados con el  Programa de Apoyo al Deportista del IPD que les brinda ayuda económica mensual”, señaló Iturry.
“Ambos ajedrecistas han solicitado a la Federación requerimientos económicos adicionales que no tiene partida presupuestal específica en el programa referido ni en el presupuesto que el IPD dispone, por tal motivo se ha decidido sucederlos de la selección porlos finalistas del Nacional”.
Aclara que ambos deportistas podrán ser llamados a próximos torneos; pero reafirma su decisión de mirar a sus bases juveniles como el futuro del ajedrez peruano.
“Nos queda claro que tenemos guerreros que están preparados para cualquier riesgo
Granda, el mejor ajedrecista peruano de la historia, actualmente dentro del “Top Ten” (puesto 99) de la Federación Internacional de Ajedrez, radica en España, mientras que Córdova (puesto 277 de la FIDE), vive en México.

Comentarios