Melgar subió al sétimo puesto tras vencer 2-1 a Cobresol

Con tantos de Jesùs Chàvez (14`PT) y Juliàn Di Cosmo (37`ST) Melgar derrotò 2-1 a Cobresol de Moquegua y sumò tres puntos valiosos por donde se los mire. No solo ayuda como un envión anímico para un equipo que sumaba cuatro fechas sin poder sumar, que en su ùltima presentación en casa perdió ante el puntero, César Vallejo (0-2) y que lo  bajó hasta el décimo puesto del Descentralizado; sino que son tres puntos que estadísticamente lo suben al sétimo lugar (28 puntos) a la espera de seguir escalando tomando en cuenta que el miércoles reciben a Sport Huancayo (1 p.m. - estadio Monumental Arequipa).
El partido no fue bueno. Todo lo contrario fue opaco para los rojinegros que han perdido desde hace varias fechas esa claridad que en las primeras fechas los llegò a colocar son una de las sorpresas del torneo junto a Real de Cusco.
La dominó ha perdido jovialidad; pero contraresta esa pasmosidad futbolìstica con la ùnica arma que tiene y que por momentos lo ha caracterizado: ìmpetu. Al no encontrar soluciones en sus hombres con buen pie terminó el partido al estilo primitivo, lanzando pelotazos y para eso el "Negro" se las jugó enviando al campo de juego a dos delanteros que por lo demostrado ayer seguirán siendo suplentes: Amerise y Valdez.
Melgar, en los últimos minutos, golpeó a base de la fuerza de sus dos "torres" que metió al àrea. Pese a su torpeza lograron resquebrajar esa rustica defensa moqueguana que hizo la simple: romper a cualquier lado.
Esta vez Carvallo no fue la figura. No hubo oportunidad para que lo fuera, porque Cobresol solo atacó una vez. Fue el disparo de Chàvarry (16`PT) que desde 25 metros se colò por encima de la estirada del portero rojinegro. Luego el "uno" fue simple observador, salvo en los últimos minutos cuando los moqueguanos envalentonados por su necesidad de sumar comenzaron a lanzar pelotazos en búsqueda de un milagro inexistente.
Para el miércoles los rojinegros esperan sumar, con la vuelta de Antonio Meza Cuadra, tres puntos más y así ir recuperando los que se perdieron.
ALINEACIONES
MELGAR: CARVALLO, HUERTAS, BALTA TA, CONTRERAS, DOY, PIETRAVALLO, OJEDA, CARBONI, SALAS, CHÁVEZ Y DI COSMO. CAMBIOS: VALDEZ X PIETRAVALLO, AMERISE X CHÁVEZ, CALCINA X DI COSMO.
COBRESOL: SOTILLO, ZEGARRA, LENGUA, HERNÁNDEZ, FLORES, SORIA, BERNALES TA, TORDOYA, UBILLÚS, CHÁVARRY Y ENAHORO. CAMBIOS: LA TORRE X BERNALES, CAMPOS X TORDOYA Y FUENTES X CHÁVARRY.

Comentarios

Anónimo dijo…
Que cosa "se jugó" el negro al poner a los delanteros Amerise y Chavez en la cancha, si ya lo tenía todo perdido?
Estaba jugando mal, muy mal, a los pelotazos, un partido para el olvido, sin creatividad, sin delanteros ...
Los que se la jugaron realmente, fueron estos dos delanteros-suplentes , que entraron a la cancha muy tarde, a mostrarse ante su público, en un equipo que "ya no jugaba a nada" . Alguien penso que Amerise o Chavez "solos" podían cambiar las cosas?
Sólo pelotazos, ni una pelota jugada a conciencia para atender el hambre de gol de estos delanteros, ni un tiro que "por error" apuntara al certero cabezazo de Amerise, entonces...
Anónimo dijo…
Que cosa se jugó el negro. al poner en la cancha a los delanteros, si ya lo tenía todo perdido ?
Alguien sonó que Amerise o Chavez, "solos", entrando muy tarde y pocos minutos, podrian cambiar el juego de todo un equipo que no estaba jugando a nada? a los pelotazos, sin creatividad, sin ideas, que tampoco supo aprovecharlos, no supo poner ni una pelota a tiempo a la delantera, o alguna
que aunque sea "por error " apuntara al certero cabezazo de Amerise,entonces....
Anónimo dijo…
Que cosa se jugó el negro. al poner en la cancha a los delanteros, si ya lo tenía todo perdido ?
Alguien sonó que Amerise o Chavez, "solos", entrando muy tarde y pocos minutos, podrian cambiar el juego de todo un equipo que no estaba jugando a nada? a los pelotazos, sin creatividad, sin ideas, que tampoco supo aprovecharlos, no supo poner ni una pelota a tiempo a la delantera, o algun
a que aunque sea "por error " apuntara al certero cabezazo de Amerise,entonces....