Melgar tiene la "mesa servida" para a ganar


Melgar quiere terminar esta tarde (3 p.m. – estadio Arequipa) ante Cobresol esa racha de cuatro partidos sin poder ganar que lo ha enviado al noveno lugar tras haber estado entre los cuatro primeros del Descentralizado.
Desde aquél 3-1 frente a Universitario el 20 de mayo pasado, hace exactamente un mes y once días, los dirigidos por Julio Zamora no han podido sumar de tres; es más, perdieron en su casa ante el líder Vallejo por 2-0.
El bajón de resultados en esta segunda rueda es producto de las ausencias que fecha a fecha van pesando más. Por ejemplo, para el encuentro frente a los mineros no se podrá contar con el capitán Antonio Meza Cuadra, expulsado frente a Comercio; ni con Federico García, inhabilitado por cinco amarillas; además de Larry Yáñez que durante la semana no entrenó por estar lesionado.
Ante estas ausencias se han realizado variantes. La más importante es el ingreso de Jesús Chávez en remplazo del “Toro”. El “Chucho” es la principal carta de recambio de Zamora. Ha ingreso en 14 partidos y solo una vez arrancó de titular, fue en Chiclayo ante Aurich. Tiene  dos goles, el último lo anotó a Comercio y el primero fue coincidentemente frente a Cobresol en Moquegua en aquél 2-0 de la tercera fecha.
Por su parte los mineros llegan con una baja fundamental en su equipo. No jugará MarkoCiurlizza por acumulación de amarillas.
El equipo de Moquegua ha sufrido un repunte desde que Javier Chirinos se hizo cargo del comando técnico; pero pese a ello no han salido de la cola del torneo. Es más, en su último partido empataron en casa 2-2 con Aurich.

Comentarios