Lidefa inaugura Villa Deportiva en Characato


Han transcurrido 20 años desde que el, en ese entonces, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Nicolás Delfino, prometiera la construcción de un complejo deportivo en Arequipa y hoy se hará realidad con la inauguración (11 Hrs.) de la primera etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) ubicada en Characato.
Esta obra está destinada a masificar aún más la práctica del fútbol en los menores y de paso servirá para que entrenen permanentemente los seleccionados juveniles.
La primera etapa comprende una cancha de fútbol, cerco perimétrico, camerinos para jugadores y árbitros y se ha levantado gracias al apoyo del Proyecto Goal de la FIFA que ha invertido 130 mil dólares.
En total la obra se levantará en un área de 27 mil 129.00 m2, compuesto de 2 propiedades, una de 22 mil 304.00 m2 y un colindante de 4 mil 835.00 m2, en esta última se piensa construir seis canchas de fútbol “siete”.
A la ceremonia de inauguración se harán presentes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga; los seleccionados nacionales Sub-20; además de autoridades de la Conmebol y del proyecto Goal.
Algo de historia
Desde 1992, la Liga Deportiva de Fútbol de Arequipa con su presidente Rubén Mesías Torres intentó cristalizar un sueño que en tres oportunidades se convirtió en pesadilla.
El proyecto en estos veinte años ha pasado por tres terrenos: Los Pastos de Cornejo en Sabandía, Complejo Deportivo “Rolando Jáuregui Lazarte” de la Urbanización Alto Selva Alegre y el Predio Rústico Chacra Grande en Sachaca. En ninguno de ellos se llegó a concretar.

Comentarios