Arequipeños irán solos en el grupo "A" de la Zona VII de la Regional de la Copa Perú


El fixture de la etapa Regional de la Copa Perù Zona VII fue de consenso; pero como siempre alguien ganó, al menos en lo que es toma de decisiones.
No fue Tacna, organizador en el papel del torneo, sino Arequipa que, aunque sus cuatro representantes fueron congregados en la serie “A”, tendrá autonomía económica, deportiva y administrativa al menos en la primera fase, la de grupos que clasificará a los dos primeros a la semifinal.
El “grupo de arequipeños” lo conforman el campeón y subcampeón de la departamental, Sportivo Huracán y Unión Minas de Orcopampa, estos dos equipos llegaron a la etapa Nacional en el 2011.
El grupo “B” lo integran los dos representantes de Tacna, Credicoop y Bolognesi Zepita; y los de de Moquegua, Social Episa de Ilo y Aexa Santa Cruz de Ichuña.
La primera fase se disputarà en seis fechas, dos ruedas de todos contra todos. Se jugará el 23, 26  y 30 de setiembre; 3, 7 y 10 de octubre.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal que se jugará en partidos  de ida y vuelta en forma cruzada: 1A - 2B, 2A - 1B. Los ganadores clasificarán a la Nacional y disputarán el título Regional.
Asimismo se informó que hasta el viernes los clubes podrán inscribir jugadores.
GRUPO A:
1. SUBCAMPEÓN DEPARTAMENTAL AREQUIPA
2. CAMPEÓN DEPARTAMENTAL AREQUIPA
3. SPORTIVO HURACÁN
4. UNIÓN MINAS DE ORCOPAMPA
GRUPO B:
1. BOLOGNESI ZEPITA DE TACNA
2. AEXA SANTA CRUZ DE MOQUEGUA
3. SOCIAL EPISA DE MOQUEGUA
4. CREDICOOP DE TACNA
PRIMERA FECHA - 23 DE SETIEMBRE
GRUPO A:
SUBCAMPEÓN AREQUIPA - CAMPEÓN AREQUIPA
UNIÓN MINAS - SPORTIVO HURACÁN
GRUPO B:
BOLOGNESI - AEXA
CREDICOOP - EPISA

Comentarios