Cuesta creerlo, Melgar goleó 5-1 a Boys

Bernardo Cuesta con dos goles y dos asistencias de gol, terminó con las innumerables dudas que se centraron en su contratación. Tuvo ese debut perfecto que provoca una lluvia de elogios y también la obligación de no ser menos de lo que mostró esta tarde ante Sport Boys.
El menudo delantero argentino que arrancó de "9" en un tridente ofensivo conformado por Alva y Di Cosmo; se ha llevado las palmas del estadio "Monumental Arequipa" que merecía otro marco para contemplar no solo lo mucho que puede aportar este joven de 22 años, sino un triunfo contundente, tan claro como cielo arequipeño. Fue un 5-1 ante un Boys anonadado, sorprendido, intruso en un partido al que, al parecer, no fue invitado porque nunca apareció.
13´PT, Salas mete un centro desde la derecha, Cuesta se eleva y mete el frentazo: 1-0. Nueve minutos después, Cuesta enreda la marca de Cabada, con sobrero incluido, saca un centro que encuentra a Alva parado en el área, solo añade la pelota: 2-0. 28´PT, Cuesta está en el área, ve a Salas sin marca y se la pasa para que el "Pato" aumente el marcador: 3-0.
A esas alturas la tribuna deliraba, la administración temporal sentada en el palco recién validaba la contratación pedida expresamente por Julio Zamora. Y es que nadie confiaba en ese que llevaba la "9" del dominó. Nunca jugó en la profesional, toda su carrera la hizo en Tiro Federal de Rosario, equipo de la Nacional "B" de Argentina, y en más de 50 partidos solo había anotado nomás de 7 goles. ¿Sería otro Amerise?, se preguntaban Carrizales y compañía.

Bueno la respuesta la tenían en la cancha. Cuesta no era otro Amerise; es más, mostró cosas nuevas, de esas que terminan como una monotomía ofensiva que hizo predecible los ataques rojinegros, para muestra un botón.
40´PT, Di Cosmo que con Alva orbitaban alrededor de Cuesta, saca un centro, el "9" la deja pasar entre sus piernas y saca un taco para desviar el balón al segundo palo del portero Marco Flores: 4-0.
Gol tiene, panorama también, además de pase de gol y por si fuera poco es impetuoso como la juventud que lleva en la sangre y sacrificado para la marca. Esas son las características que dijo tener cuando pisó Arequipa hace unas semanas. Quedó corto. Le falta otra: carisma.
Melgar parecía jugar solo. Boys no existió, no hizo nada para parar el carnaval arequipeño. Un par de remates a las manos de Carvallo y por ahí un desviado a las nubes, nada más. Muy poco para un equipo que está en franca lucha con el descenso.

En el complemento Julio Colina movió su banca. Puso a los que tenían que arrancar: Caldas, Ardiles y Orejuela. Ahí Boys trató de cambiar la cara; pero recibió otra "cachetada". 8´ST, Alva saca un centro al segundo palo, Di Cosmo la recibe solo y mete el testazo: 5-0.
No transcurrían ni diez minutos del final y el marcador ya estaba 5-0. La lógica decía que la goleada pasaría de humillante a histórica; pero se bajó las revoluciones. Zamora hizo ingresar a Manchego, Huertas y al juvenil Enrique Valdivia por Ojeda, Cuestas y Salas. El equipo se resintió pero pese a ello siguió atacando, creando ocasiones de gol y también desperdiciándolas.
En el único error defensivo de Melgar llega el descuento de Boys. 16´ST, Yáñez traba a Orejuela dentro del área, penal. El delantero no la tiró ni a la izquierda ni a la derecha, tampoco fue un balazo al centro, hizo la simple, picó la pelota cuando Carvallo se la jugó por su diestra: 5-1.

Los últimos minutos de Melgar sirvieron para exigir a Carvallo que mañana se integra a los entrenamientos de la selección nacional. Sacó tres pelotas interesantes; pero esta tarde no sería la figura de antes, la tarde era de Cuesta y de un Melgar que sumó 48 puntos, está sexto en la tabla general, cuarto en el grupo "B" y se encuentra en zona de Sudamericana.

ALINEACIONES:
MELGAR: CARVALLO, CONTRERAS, BALTA, GARCÍA, YÁÑEZ, OJEDA, CALCINA, SALAS, DI COSMO, ALVA, CUESTA. CAMBIOS: MANCHEGO X OJEDA, HUERTAS X CUESTA, VALDIVIA X SALAS.
BOYS: FLORES, ARCE TA, HUAMÁN, CABADA TA, MUÑOZ, LIZARBE, NAKAYA, PARRA, CLOSA, TEJADA Y BARRIENTOS TA. CAMBIOS: ARDILES X LIZARBE, CALDAS X CLOSA, OREJUELA X BARRIENTOS.
ARBITRO: GEORGE BUCKLEY.

Comentarios