Cuesta: "Puedo dar mucho más"

Simplemente la rompió. El argentino Bernardo Cuesta (23 años) anotó un doblete en el 5-1 ante Boys, además fue responsable de dos habilitaciones que terminaron en los tantos de Salas y Alva; sin duda tuvo su debut soñado con la rojinegra solo comparado, salvando las distancias, con el que tuvo Luis Fabian Artime, que a sus 37 años, en el 2002 cuando en 45 minutos anotó tres goles que capitalizaron el 3-2 final ante Bolognesi.

Entre el “Luifa” y Cuesta hay muchas distancias. El “9” de Belgrano llegó precedido de una gran trayectoria, mientras que este muchacho natural del pueblo de Alvarez ubicado a 30 kilómetros de Rosario, hizo su debut como jugador profesional lo que quizá hace más meritoria su tarde.
“Fue el debut soñado”, confiesa a LÍBERO. “Gracias a Dios se dieron las cosas. Uno anhela debutar bien y felizmente se dio”.
Tiene gol, eso está comprobado, además de “pase gol”, juego aéreo, disparo de larga distancia, técnica y lo que es mejor entiende muy bien la palabra sacrificio. “Estoy seguro que puedo dar más y que el equipo puede dar más, tenemos que pelear todo”.
Venía precedido por siete goles anotados en 56 partidos con la casaquilla de Tiro Federal de Rosario. “El profesor Zamora me conocía desde las divisiones menores. Él es un ídolo en Rosario por todo lo que ganó en Newell´s”.
Es hincha de Estudiantes – confesó apenas pisó suelo arequipeño. “Estoy muy contento, sorprendido por como me salieron las cosas”.
“Ante Boys todos jugamos bien; quizá luego del cuatro a cero se jugó otro partido. Ya está hay que seguir trabajando porque se vienen partidos complicados”.
Ahora, Zamora que lo recomendó y ahora debe estar contento porque su decisión dio resultados en la cancha, tiene un grave problema de esos que uno no pretende tener en un plantel corto como el de Melgar. Tiene mucho delantero. “Es un jugador (Cuesta) que lo traje para aportar y nos dio resultados. Vamos a ver, es un problema dulce. Ya se recupera Antonio (Meza Cuadra) y ahí esta bien Alva, Di Cosmo, ahora Cuesta; veremos qué decisión tomar para el bien del equipo”.

Comentarios