Liga de Atletismo no apoyará organización del Sudamericano Máster


 La liga de Atletismo de Arequipa ha decidido no apoyar la organización del XVI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster que reunirá a más de mil 500 deportistas del 10 al 17 de noviembre.
Esta decisión se tomó tras ratificarse que el torneo se desarrollará en la pista de atletismo del estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo” que se encuentra discutido por sus graves fallas técnicas que presenta y por no estar homologado por la IAAF.
Es más, este escenario no es usado por los atletas arequipeños que prefieren entrenar en la maltrecha y caducada pista del estadio Melgar.
El Sudamericano al que quieren poner la etiqueta de “campeonato recreativo” reunirá a deportistas de Venezuela, Grecia, Argentina, Colombia, Canadá, Curacao, Chile, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, México, Nicaragua, Brasil y España, además de Perú.
No solo se realizará en el estadio Umacollo, sino también en el Club Internacional donde serán las pruebas de campo y en el circuito de Bustamante y Rivero para la marcha.

Comentarios