Delgado se fue desnudando la interna de Huracán


Tenía pensado conversar solo diez minutos con sus jugadores, pero quedó corto. Helard Delgado se despidió de Sportivo Huracán tras charlas por más de una hora con el plantel, mientras la dirigencia “verdolaga” esperaba también un momento para conversar con los futbolistas a un costado del campo del estadio Melgar.
“Esta situación es provocada por un dirigente que no sé que tiene conmigo”, confesó el mollendino; pero fue a más. “Alex Polar le hace daño al equipo y me llama la atención que Pablo Carpio (presidente) no se dé cuenta de eso”.
Ni Carpio se salvó de las quejas del entrenador: “No vale solo tener dinero, sino tener capacidad para dirigir a un club. Hay que tener personalidad para no dejarse manipular”.
Esas palabras incomodaron al mandamás pampillano. “Supongo que lo ha dicho porque está caliente. Ha salido del equipo por un tema netamente económico”, respondió.
Delgado recordó que es la segunda vez que sale de Huracán de esta forma. “La primera fue en 1995 cuando clasifiqué a la finalísima en Lima; pero me fui porque el presidente de ese entonces (Alfredo Zegarra) me quería imponer jugadores. No lo acepté y me fui. Me remplazó Pedro Barra”.
Luego lanzó una especie de amenaza: “Esto del fútbol da vueltas, no vaya ser que dentro de poco nos enfrentemos porque ya me han llamado para dirigir un equipo del otro grupo (“B” Zona VII de la Copa Perú)”.

Comentarios