IPD cederá terreno a Perumín para que amplíe avenida Francisco Mostajo


El IPD cederá tres mil metros cuadrados de su propiedad (complejo deportivo y kartódromo de Cerro Juli) al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú para que amplíen (siete metros de ancho) la avenida Francisco Mostajo que será la vía principal de acceso al Campo Ferial de Cerro Juli durante la Convención Minera “Arequipa 2013”.
Ya se tomó una decisión tácita que en los próximos días se plasmará en un convenio, ese es el acuerdo que tomó el presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, tras la reunión que sostuvo el viernes con Rómulo Mucho, presidente de Perumín, y representantes de la Asociación Empresarial Cerro Juli.
En contraparte aún no se ha realizado ningún pedido oficial; pero el medallista olímpico adelantó: “No se está pidiendo en contraparte nada porque lo que se piensa hacer es una obra para el bien de Arequipa. Se firmará un convenio para ver la forma de apoyarnos mutuamente”.
“En el tema del cambio delcobertor del coliseo Arequipa lo estamos evaluando y esperemos que colaboren para que algunas empresas financien la obra”, explicó.

Obreros ya abrieron los "puntos" de delimitación.
Antes tendrá que hilar muy fino porque dentro de esos tres mil metros cuadrados se encuentra el kartódromo de Arequipa que perderá parte de su circuito. Al respecto dijo: “Elkartódromo es propiedad del IPD”.
Antes de reunirse en Cerro Juli, visitó también el estadio “Umacollo” que será sede en noviembre del Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster. Solo se comprometió a pintar sus instalaciones y aclaró que cobrará a los organizadores el alquiler de este escenario deportivo.
Además dijo estar enterado de la polémica sobre la pista de atletismo y prometió enviar un grupo de especialistas para que evalúen esta obra. “Si hay indicios de que hubo mal manejo del presupuesto, se iniciará una investigación”.
Maratonistas en Arequipa
Boza adelantó que en el nuevo programa Maratonistas que tiene como director general a Juan José Castillo se realizará en siete ciudades entre ellas las sureñas Arequipa, Cusco y Puno; además de Ancash, Huancayo, Huancavelica y Ayacucho.
También destacó la vuelta de la plusmarquista Sudamericana Yéssica Quispe a la práctica oficial del atletismo. “Ella es una de esas atletas que  vamos a apoyar para que vaya a las Olimpiadas de Río (2016)”.
“Estamos tratando de ampliar el presupuesto del IPD; pero con lo que nos da el estado no alcanza. Es por eso que pedimos apoyo de los gobiernos locales”.

Comentarios