IPD y COP evaluaron deportistas arequipeños


Cerca de 50 jòvenes, de 10 a 15 años de edad, fueron evaluados por el programa de busca talentos del IPD que tiene como objetivo seleccionar a deportistas con posibilidades de clasificar a los II Juegos Olìmpicos de la Juventud de Nakìn (CHina, 2014).


Al estadio Melgar asistieron deportistas de las disciplinas de atletismo, tae kwon do, tenis de mesa, y judo; que pasaron diversas pruebas físicas donde se midiò la felxibilidad, velocidad, potencia, fuerza, etc. A cargo de las evaluaciones estuvieron  Christian La Torre, asesor de la Direcciòn NAcional de Deporte Afiliado del IPD; y el cubano Ramòn Barona, del Comitè Olìmpico Peruano.
Este año han visitado Piura, Trujillo, Tacna, Arequipa y la pròxima semana viajan a Iquitos, donde finalizarà esta primera fase. Los resultados obtenidos en el 2011 y 2012 seràn tabulados y entregados a las federaciones deportivas que, ya en la segunda etapa, escogerán a los mejores deportistas para conformar un grupo de trabajo con miras a las Olimpiadas, explicó La Torre.

Comentarios