Más de mil 500 deportistas en Sudamericano de Atletismo Máster


Del 10 al 17 de noviembre, Arequipa será sede del XVI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster que reunirá a 1554 atletas de 17 países lo que generará un gran movimiento económico para toda la ciudad; quizá, similar, al que se tuvo en 1997 cuando se organizaron los Juegos Bolivarianos.
En el 2011, se organizó un Sudamericano de Pruebas Combinadas que congregó a 500 deportistas; aunque en 1988 se organizó un torneo Sudamericano como el de noviembre que reunió a 352 atletas.
El campeonato se desarrollará en la pista de atletismo del estadio “Carlos Alfredo Villanueva” que cuenta con la certificación clase 2 por el material sintético que usa; además las dos sedes del club Internacional (Yanahuara y Paucarpata) y el circuito de la Av. Dolores.
En total se competirá en 27 pruebas y el financiamiento, que se piensa será cubierto por la empresa privada, es de 60 mil dólares.
PISTA CLASE 2
La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) emitió el certificado Class 2 Athletics Facility que ratifica que el material usado en la instalación de la pista de atletismo del estadio “Umacollo” es el autorizado por esta entidad y por ende puede albergar torneos oficiales.
Pero en ese mismo documento, Cohen Matthew (agrimensor de la IAAF) que hizo su inspecciòn el 24 de junio del 2011, aclara que la construcción de esta pista atlética es de categoría 5; es decir no la categoría 2 que es para lo que se había solicitado el presuesto del Ministerio de Economía. 

Comentarios