Sancionan a colegios puneños por suplantar jugadores en la Macro Regional de los Juegos Escolares


La Comisiòn de Justicia de la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se organizò en Arequipa, envió al Ministerio de Educación las dos resoluciones que sancionan a colegios de Puno por suplantación de jugadores.
La resolución 001  expulsó del torneo de balonmano al colegio Mariano Melgar de Ayaviri. Además inhabilita por tres años a su sub director Julio Cèsar Tuny Tito, al entrenador Renzo Rivero Gonzáles y al delegado Wilfredo Chambi Arias.
Asimismo amonesta al especialista de Deporte y Recreaciòn de Puno, Emilio Quispe Alave; y al responsable de la Ugel Melgar, Rocio Alida Pimentel Frisancho.
La 002, sacó de competencia al equipo de básquet varones de la institución educativa Franciscano San Román de Juliaca. También se inhabilita por tres años al director del colegio, Willy Wilder Zegarra; al entrenador Christian Borda Vega y al delegado Marco Antonio Usca.
Tambièn se amonesta a Quispe Alave y al jefe de la Ugel San Román, Napoleón Morales Monroy.
Las resoluciones fueron firmadas por los tres integrantes de la Comisiòn de Justicia: Agapito Rodrìguez Portocarrero, Grea; Flor de María Sotelo Benavente, IPD-Arequipa; y Jimmy Pinto Aranìber, Concejo Regional del Deporte.
Será el Ministerio de Educación el que decida si inicia un proceso administrativo contra los responsables.

Comentarios