Melgar cayó (0-1) en Trujillo; pero aseguró su clasificación a la Sudamericana

Con gol a los 45´ST de Roberto Jiménez, Vallejo venció 1-0 a Melgar. Pese al traspié el dominó aseguró su clasificación matemática a la Copa Sudamericana 2013 pues se dieron resultados en otros partidos que - como se esperaba - le cayeron a pelo.
Quinto en la general con 63 puntos acumulados es inalcanzable para el octavo puesto (San Martín 58) y hasta para el sétimo, que también tiene cupo a Sudamericana, Inti Gas (59). Al sexto, Sport Huancayo (60), le sacó tres puntos de ventaja.
Así el dominó ratificó su clasificación internacional luego de 15 años, la última vez fue en 1997 a la Conmebol.
Por tal motivo los hinchas rojinegros están alistando una gran fiesta el domingo cuando, por la última fecha del torneo, reciban a Alianza Lima en el "Monumental Arequipa" que, se descuenta, estará colmado de espectadores. Además han programado caravanas antes y después del partido que tendrán como punto de concentración la Plaza de Armas.
EL DATO:
*Melgar terminó el partido con cinco arequipeños en cancha. Arrancaron Begazo y Salas, y luego ingresaron Valdivia, Manchego y Aubert. Lo que ratifica una buena costumbre del dominó: es el equipo provinciano con mayor cantidad de oriundos de su región.

Comentarios