Melgar sumó punto que lo pone a tiro de Sudamericana

Melgar sumó 60 puntos, tras el 0-0 ante Alianza Lima y quedó a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana, tomando en cuenta que le falta por disputar tres fechas, de las cuales ganando las dos que le toca en Arequipa (Comercio y Alianza) aseguraría volvería a un torneo internacional luego de hacerlo en 1998 (Conmebol).
El punto sumado en Matute en un análisis frío sirve y de mucho estadísticamente hablando. Pero el balance general no es positivo. Dos expulsiones para llegar a las 16 a largo del campeonato pueden complicar ese futuro que en el papel parece accesible.
Angel Ojeda, el equilibrio de la volante, vio la roja por dos amarillas y Piero Alva por agresión mutua con Jayo Legario. Dos bajas que pudieron ser tres si no fuera por que George Buckley decidió sacar amarilla cuando Pietravallo pedía a gritos una roja. Se pasó de revoluciones y casi termina agrediendo a su propio compañero Federico García que junto a Larry Yáñez fueron lo destacable de los melgarianos.
Pero habra otra baja que aunque no sea tan sonada es importante. César Doy, pieza de recambio imprescindible de Zamora, acumuló cinco amarillas y tampoco estará ante Comercio el domingo.
Futbolísticamente el técnico argentino priorizó las matemáticas frías que arriesgarse. Sacó su calculadora y dijo un punto sirve. Mezquino para algunos, inteligente para otros. Priorizar un empate ante uno de los peores Alianza de los últimos años que hace dos fechas recién salvó del descenso, es menospreciar las virtudes de un equipo que tiene con qué imponerse en cualquier cancha peruana.
No llama la atención. Ante Boys fue lo mismo. Se empató con un gol de García a 7 minutos del final, cuando el común seguidor rojinegro, no solo los hinchas, pensaban como inmejorable oportunidad sacarle tres puntos a un equipo recién bajado a Segunda.
Alianza y Boys tuvieron una característica en común que fue presentar a jóvenes impetuosos, nada timoratos e irrespetuosos con balón. Contra eso no pudo un equipo que tendrá mucha experiencia; pero al que le falta plasmar fuera de Arequipa  esa jerarquía que tienen cuando juegan en el "Monumental Arequipa".
A estas alturas, a falta de tres fechas para el final, lo que importa es sumar y llegar a la Sudamericana. La tarea parece fácil y nada complicada. Hay que ganar a Comercio el domingo sin importar lo que hagan los terceros, ir a Trujillo en busca de un punto y luego clasificar ante Alianza en Arequipa. Recordemos que el año pasado ante Alianza en la penúltima fecha los rojinegros ganaron 3-2 y se salvaron de la baja en un partido que terminaron con dos expulsados. Esta vez puede ser el trampolín para algo mucho mayor.
La última vez que  Melgar arrañó esa posibilidad fue con Claudio Techera en 1998, cuando por dos puntos quedó fuera de zona de Sudamericana.

Comentarios