Sara Vizcarra retornó a Arequipa tras exitoso paso por el Sudamericano de Tiro



La arequipeña Sara Vizcarra Gallegos ganó tres medallas de oro en el XIX Campeonato Sudamericano de Tiro Deportivo de Buenos Aires ratificando su condición de la mejor tiradora nacional.
Vizcarra, de 16 años de edad, logró imponerse en tres pruebas de la categoría Junior: 10 mts. rifle aire (386 pts.), 50 mts. rifle 3x20 (568 pts.) y 50 mts. rifle tendido (574 pts).
Sus marcas le hubieran permitido entrar al podio en la categoría mayores lo que refleja el buen nivel deportivo de la mistiana que se ha trazado como objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Río del 2016. Por lo pronto ya aseguró su participación en los Bolivarianos del 2013.
Mientras que su hermano Daniel, pese a ser Junior fue obligado, bajo amenaza de sanción, por la Federación Peruana de Tiro a que compita en Mayores; pese a ello fue el mejor peruano en rifle y ganó medalla de bronce en “por equipos”.
Ante esta situación el Club Internacional, donde pertenecen estos deportistas, estudia la posibilidad de presentar un reclamo a la Federación.
Daniel quedó décimo en 50 mts. rifle 3 posiciones (1126 pts.), 50 mts. rifle tendido (12vo. 578 pts.) y 10 mts. rifle aire (13vo. 578 pts.).
Ambos hermanos integran el ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos) junto a otra promesa del tiro peruano, la mistiana Alexa Arenas que ha decidido renunciar a competir por el maltrato sufrido por la Federación.
Se van al Nacional
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre en los polígonos limeños del ATO y Almirante Miguel Grau del Callao; se realizará el Campeonato Nacional de Tiro.
La delegación mistiana la integrarán José Zuzunaga Melgar, Luis FernandezAbuid, Daniel Vizcarra Gallegos, Sara Vizcarra Gallegos, Alejandro Navarro López, Christian Torres Ramos, Joy de Zúñiga, Silvia Tapia López, Francisco Tamayo Morales, Alessandra Jiménez Begazo, Sofia Agüero Loza, Camila Guillén Farfán, Carlo Arias Araníbar, Emilio Pacheco Vilchez (entrenador) y  Ricardo Gómez Chávez (presidente de delegación).

Comentarios