Tras 15 años Melgar vuelve a ser internacional, va a la Sudamericana

Melgar clasificó a la Copa Sudamericana 2013 aunque los números y los escépticos digan que matemáticamente aún no lo está. Y la verdad es que en disputa quedan seis puntos, que el octavo (Universitario) está a esa distancia estadística; pero no es momento de "buscarle cinco pies al gato" ni ser radicalmente puristas con esa frase "en el fútbol puede pasar cualquier cosa". 



Melgar está en la Sudamericana y punto. Metió un 3-0 a Unión Comercio con la contundencia que se le conoce en Arequipa, la misma que se extraña cuando sale de ese fortín que se llama "Monumental Arequipa".
Fue un 3-0 categórico con dos tantos de sombrero del argentino Bernardo Cuesta (lleva cinco) y uno más de penal de Antonio Meza Cuadra (lleva 12 y es el goleador del equipo). Una tarde especial dentro y fuera de la cancha, aunque nuevamente falló ese hincha que prefiere escuchar el partido por radio,  nuevamente no transmiten un partido del dominó por CMD, en vez de acompañar a un plantel que ha devuelto a sus colores a la elite internacional luego de 15 años. 
Este plantel que se formó para salvar la baja necesita la recompensa de ver el estadio lleno justo en estos partidos decisivos cuando el rival pasa a un segundo plano porque se prioriza un objetivo.
Se lamentarán de no haber ido a una tarde que se guardarán en el baúl de los recuerdos, porque lo de ayer fue la consolidación de un equipo que de menos fue a más, y de más a mucho más.

Lo único malo de la tarde. Yáñez salió lesionado (rodilla derecha). 

Lo de Cuesta fue el reflejo del alma que vive este equipo. Su primer gol  llegó a los 12´PT tras pase de Salas que lo dejó solo frente a Vegas para que le bombee la pelota. El segundo (30´PT) fue mejor. Begazo, que con lo hecho esta tarde le da carta libre a Carvallo para que se vaya a otro equipo, hizo un pase gol que terminó nuevamente con Cuesta frente al portero de Comercio. La resolución fue la misma: sombrero.
La tarde ya se había pintado de rojinegra. Ni el remate de larga distancia de Casas que pasó rozando el parante rojinegro logró inquietar a Zamora, sabía que el triunfo ya estaba en el bolsillo.
Para el complemento solo se esperaba que caiga de maduro el tercero. Tardó mucho en hacerlo, pero lo hizo a los 36´ST. Faiffer traba a Meza Cuadra dentro del área y el juez Santibañez cobra penal. El "Toro" remata al centro y el gol es anulado por invasión de cancha. Otra vez el mismo rito; pero esta vez la tiró a la mano derecha de Vegas que adivinó el disparo sin ninguna posibilidad de atajarlo. 3-0 que embellecen más estadísticas de local. En los últimos seis partidos de local se ha convertido 16 tantos y solo se ha recibido un gol en contra.
En la retina del hincha añejo quedará esta clasificación y recordará la de 1997 que se logró sin jugar un partido definitorio con Universitario o las de 1982 y 1983 a la Libertadores. Para el nuevo le queda disfrutar esta como la primera de las varias que espera gozar en el futura y para eso tiene que producirse un cambio total de la interna del club. Hay que tomar este momento como el punto de partida para que esa mala vibra salga de Calle Consuelo. Deben abrirse paso esas ideas innovadoras que terminen con las  arcaicas de gente que piensa al compás de un reloj de arena.
ALINEACIONES
MELGAR: BEGAZO, CONTRERAS, BALTA, GARCÍA, YÁÑEZ, PIETRAVALLO TA, AUBERT TA, SALAS, DI COSMO, MEZA CUADRA Y CUESTA. CAMBIOS: VALDIVIA X YÁÑEZ, CALCINA X DI COSMO, HUERTAS X CUESTA.
COMERCIO: VEGAS, VÁSQUEZ, SOSA TA, HERNÁNDEZ, TRAUCO, CASAS TR 37´ST, HUAYNACARI, L. GARCÍA TA, FAIFFER TA, CHÁVEZ Y M. GARCÍA. CAMBIOS: FUENTES X CHÁVEZ, PACHECO X HUAYNACARI, OBINNA X L. GARCÍA.

Comentarios