Ojo Melgar, así se refuerza Mineiro

Foto: UOL Esporte.
El primer día de pretemporada de Atlético Mineiro en su predio de "Ciudad del Gallo" estuvo lleno de novedades. El comando técnico del uruguayo Diego Aguirre y la junta directiva encabezada por Daniel Nepomuceno presentaron a sus tres primeros refuerzos para afrontar el 2016.

El delantero brasileño Hyru, y los seleccionados ecuatorianos Juan Cazares (volante) y Frickson Erazo (defensa), fueron las caras nuevas de un equipo que intentará por lo menos llegar a semifinales de la Copa Libertadores.
Hyuri es un "típico 9" de 24 años de edad y de 1.86 cm. de estatura. Proviene del club chuno Beijing Renhe, su pase costó al "club gallo", cerca de 700 mil euros.
Cazares tiene  23 años, es un volante ofensivo cuyo pase está valorizado en más de 2 millones 500 mil euros. "La Perla" desde el 2011 defiende a Ecuador a nivel de selecciones. Ese año actuó en el Sudamericano y Mundial Sub-20. Hizo las divisiones menores de River Plate (Argentina) y consiguió con este equipo el título de la Copa Libertadores Sub-20 del 2012 que se disputó en Perú. Fue el mejor jugador de ese torneo.
No solo jugó en River, sino que regresó a su país para actuar en Barcelona, luego pasó a Banfield de Argentina donde logró el título de la "B" en la temporada 2013-2014.
Mientras que Frickson Erazo es un recio defensa que jugó el Mundial de Brasil del 2014, tiene dos Eliminatorias mundialistas, jugó la Copa América del 2011. Los tres últimos años jugó en Brasil: Flamengo, Gremio y ahora Atlético Mineiro. Su pase está valorizado en 2 millones 500 mil euros.
En la primera práctica asistieron 30 jugadores pero hubo algunas ausencias como el del delantero Andrew que recién mañana, martes, se reincorpora al equipo.

Comentarios