SELECCIONADAS SUB-17 SE REINTEGRAN A MELGAR

Arequipeña Alba Soto de 16 años de edad.



Luego de permanecer cerca de un mes en Colombia disputando el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17, las tres jugadoras del FBC Melgar: Alba Soto, Alexa Zevallos y Lía Chambi, retornarán mañana a Arequipa para integrarse a los entrenamientos del cuadro rojinegro.
La arequipeña Soto fue nombrada capitana de la selección desde que la convocaron para partidos amistosos, semanas antes del Sudamericano, y jugó casi todo el torneo, pero una lesión la tuvo postrada algunos partidos.
La ileña Zevallos disputó los primeros partidos, pero sufrió una lesión que la dejó fuera de competencia algunas fechas. Luego reapareció en el hexagonal final.
La gran sorpresa fue la mistiana Lía Chambi que fue convocada días antes del viaje a Colombia. Cayó bien en el grupo. Jugó todos los partidos, generalmente ingresó en los segundos tiempos y también fue titular.
Lía Chambi, tiene 15 años.


Esa experiencia ganada en el Sudamericano les servirá para su crecimiento personal y en consecuencia mejorará el nivel competitivo de Melgar ahora que disputarán los cuartos de final de la Liga Femenina.

El grupo que afrontó el Sudamericano es una buena camada de jugadoras jóvenes con mucha proyección pensando en mejorar el nivel competitivo de Perú en competiciones Conmebol.
Pocas veces el club Melgar ha colocado tres jugadores en una selección, más aún cuando es de categoría menores y que participen en un Sudamericano.
El caso de estas tres jóvenes es inusual y demuestra que el talento bien orientado logra objetivos que les ayudará a crecer como personas y futbolistas.
Alexa Zevallos de 16 años. Ileña de nacimiento pero de corazón mistiano.


Comentarios