Melgar pierde ante la U y ve complicado clasificar a la final de la Liga Femenina


 


Melgar perdió el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Femenina. Universitario le ganó 2-0 en el estadio Arequipa y prácticamente selló su clasificación a la final.

La U hizo prevalecer su jerarquía para manejar las acciones, pero no fue el equipo avasallador que muchos esperaban. Esperó tranquilo los errores del rival para golpear. Los dos goles cremas fueron un calco: desborde por la banda izquierda, centro al corazón del área, cabezazo y a cobrar.

Luego la U manejó la pelota, la rotó, se adueñó del mediocampo, pero no llegaba con peligro. Melgar tuvo controlado el partido por momentos. Se defendió bien, pero los problemas comenzaban cuando intentó elaborar en el medio campo.

Las cremas anticiparon siempre, ganaron las divididas y frustraban cualquier intento de hacer fútbol de las locales.

Se pensó que el cambio por la lesión de la venezolana Carrillo iba a derrumbar el bloque defensivo de Melgar, pero no fue así. Su reemplazante, Sabrina Huamaní (18, Aplao), que coincidentemente debutó profesionalmente ante la U hace dos semanas; lo hizo muy bien.

Los problemas de Melgar comenzaron cuando intentó atacar. Se probó la fórmula del pelotazo para que Bilcape o Martínez ganen las espaldas de sus marcadoras, pero no hubo resultados positivos. En el primer tiempo solo hubo una incursión de Bilcape que puso en aprietos a la defensa, pero fue una jugada aislada.

Para el complemento, con el 0-1 en contra, Melgar salió algo más decidido a jugar en campo rival, pero llegó el segundo de las cremas que puso el partido muy cuesta arriba.

Con Melgar intentando el descuento, las cremas tuvieron más espacios para contra golpear y llevaron peligro; pero felizmente para las arequipeñas no llegaron más goles.

En los últimos 10 minutos del partido, recién se vio a un Melgar osado. Aprovechó el cansancio del rival y tuvo a mal traer a una defensa que perdió solidez. La más clara la tuvo Soto, pero su disparo salió desviado.

El domingo se juega el partido de vuelta en Campo Mar. Si Melgar quiere llegar a la final, tiene que ganar por más de 2 goles de diferencia. Parece imposible, pero los últimos minutos del partido dan esperanza de que este equipo puede dar más si se lo propone.





Comentarios