Buscan acuerdo tripartido para hacer realidad estadio atlético

Carlos Leyton, vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), indicó que espera reunirse con los representantes del Instituto Peruano del Deporte y de la Municipalidad Distrital de Yanahuara para analizar la posibilidad de que el estadio "Carlos Alfredo Villanueva" o "Umacollo" sea un estadio atlético, como es la intención del IPD.
Reconoció que existe un impedimento legal debido a que este escenario se encuentra en litigio. El IPD reclama su propiedad, mientras que el GRA, en su época como CTAR, lo inscribió en Registros Públicos y la Municipalidad de Yanahuara ha solicitado su administración porque se encuentra en su jurisdicción.
"Hemos pedido al IPD que nos envíe un proyecto legal para determinar qué salida podemos dar a este asunto. La idea es hacer viable la posibilidad de tener un estadio atlético", indicó el funcionario.
POr su parte, la directora de Capacitación y Técnica del IPD-Nacional, Daysi Zereceda, señaló que existe un presupuesto para cambiar la pista atlética del estadio Melgar por lo que se descartaba cualquier trabajo en el estadio "Umacollo".


NO HAY TERNA
Respecto a la presidencia del IPD-Arequipa, indicó que el Gobierno Regional no conformará ninguna terna hasta que el IPD-Nacional termine el proceso administrativo que se le sigue al ex presidente Luis Ponce Arroé.
"En ese respecto nosotros no vamos a tomar ninguna decisión hasta que el IPD nos comunique el fallo final sobre el proceso administrativo que le siguen al ex presidente. Si se encuentra que hay irregularidades nosotros enviaremos la terna a Lima para que el IPD decida", finalizó.

Comentarios