La IAAF definirá la suerte de Yéssica


A pedido de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) la Federación Peruana de Atletismo ha enviado los exámenes médicos de la atleta Yéssica Quispe para que este ente los analice y autorice el retorno de la cusqueña a las competencias federativas oficiales. Así lo explica el presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui. "Es cierto que el Coi (Comité Olímpico Internacional) ya no exige un examen de femineidad, pero, ojo, que en las competencias del circuito olímpico ese examen al igual que los de doping se hacen por sorteo y no queremos poner en riesgo a la atleta", arguyó.
Es decir, que aún la plusmarquista sudamericana, ante este temor de la Federación, no puede volver a competir pese a que era carta fija para participar en los Panamericanos de Brasil.
FUE UN ERROR
Aunque no lo reconozcan la creación del Cear (Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento) fue un error. Es por eso que la FPA y el IPD ha decidido volver a reactivar la política deportiva del Car (Centro de Alto Rendimiento). "Queremos tener en Arequipa a atletas de nivel. Ahora vamos a incrementar el número de deportistas como era antes", señaló el presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui.

Comentarios