Puneño Juan Diego Contreras quiere llegar a las olimpiadas

Juan Diego Contreras tiene 23 años, dos de ellos a la práctica oficial del atletismo, y un sueño. "Quiero ir a las Olimpiadas, aún me falta muchos años por correr y mejorar. Me voy a preparar para la maratón. Quizá llegue para las del 2012, ese es mi objetivo", asegura. Natural de Chucuito, se animó por el fondismo gracias a la ayuda de otro atleta puneño, Julio Cutipa.
Su intención este año era ir a los Panamericanos de Brasil, objetivo que quedó truncado por una mala planificación de la Federación Peruana de Atletismo. "No hice la marca este año porque la Federación me mandó a los Juegos Alba, cuando yo no había programado ir. Malogró mi preparación. Es más al Sudamericano llegué mal, estaba enfermo, y no logré lo que me propuse", explica.
Actualmente compite en el Nacional de Fondismo, el domingo último ganó la quinta fecha en Arequipa. "A mi el IPD me da 300 nuevos soles y eso no alcanza ni para comprar ropa deportiva, vitaminas, zapatillas, etc. Busco competir en el extranjero para agarrar nivel; pero el presupueto que necesito es grande. Ojalá que la misma Federación nos apoye más, así como el IPD".

Comentarios