Juegos Trasandinos serán homologados

El compromiso de tomar como oficiales a los Juegos Deportivos Trasandinos, fue el acuerdo más importante de la reunión entre las federaciones nacionales y el Instituto Peruano del Deporte – Nacional. Roberto Coello, coordinador de Trasandinos del IPD-Nacional, quedó satisfecho con los resultados de la primera de un sin fin de reuniones que se sostendrán a lo largo del año para fortalecer la organización deportiva de la XI edición “Perú 2008”.
“El compromiso de las federaciones para con los Juegos está asegurada. Su apoyo será en todo sentido pero el principal es que van a ayudar en asesoramiento y capacitación. Por ejemplo, en septiembre enviarán a técnicos para que ayuden en la preparación de los deportistas ya sea en Puno, Cusco, Tacna o Arequipa”, comentó el dirigente, quien también es coordinador general del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) en el IPD central.
Estos Juegos – recalcó – serán homologados, refiriéndose a las disciplinas individuales (natación y atletismo), por lo que las marcas serán tomadas en cuenta en los registros oficiales de cada federación y los récords serán válidos.
“Estamos en la novena semana de capacitación de técnicos en los IPD´s que participan en los Trasandinos y aunque hay convocatoria llama la atención de que poca gente se interese por estudiar, parece que le tienen miedo a la capacitación académica”, indicó.

VISTA AL CEAR
La próxima semana se dará a conocer la nómina de los quince deportistas que ingresarán al Cear. “Actualmente los expedientes los estamos evaluando junto a las federación”, explicó Coello quien anunció su llegada a Arequipa para el 3 de agosto para visitar el Cear y ver los avances respecto a Trasandinos.

Comentarios