Ahora sí, ya están en la selección



La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha convocado a las arequipeñas Piarelli Valdivia Deza (arquera) y Maribel Velarde Quispe (volante) a la selección nacional que participará en el Sudamericano Sub-17 que se jugará en enero próximo en Chile, según informó el técnico Lizandro Barbarán.
“Ellas han pasado la evaluación. Piarelli es una arquera que tiene saque, es despierta para el fútbol y tiene excelente talla para el puesto. Mientras que Maribel es hábil y tiene servicio largo que es justo lo que necesitamos”, comentó el entrenador del equipo patrio.
Ambas trabajarán en Arequipa con la entrenadora Lucy Rodríguez (DT Idunsa) y en noviembre viajarán a Lima para trabajar junto a todas sus compañeras. “Queremos que sus colegios le den permiso para que noviembre y diciembre puedan trabajar en Lima para que lleguen bien al Sudamericano”, continuo.
Es la primera vez que dos arequipeños, en este caso damas, son convocados a una selección de menores. Valdivia pertenece al Idunsa y Velarde al Real Amistad, ambas jugaron el Misti Cup por Idunsa y luego reforzaron a Frama de Lima en el selectivo Sub-17 que organizó la FPF.


MAS DE BARBARAN - "Vamos a jugar en Tacna unpartido con la selección de Chile, queremos como preliminar a la selección de Arequipa y a la de Tacna para ver muchchas. Estamos coordinando con la entrenadora Rodríguez para que ella nos ayude a coordinar la conformación del equipo arequipeño". - "Queremos que ambas estén en Lima en noviembre para que se acoplen al equipo,. Hay que trabajarlas para que se acoplen a lo que queremos. Sus entrenamientos en Arequipa, hasta que viajen a Lima, estará a cargo de la profesora Rodríguez, con ella estamos coordinando".

Comentarios