Cusco perderá sede del atletismo trasandino

De antemano, la supuesta solicitud que aplazamiento de los Juegos Trasandinos del 2008 que haría esta tarde en Tacna la presidenta del IPD-Cusco, Dina Bejarano, no sería contemplada en la Asamblea del Judejut. Francisco Arias Meza, coordinador técnico de los Juegos “Perú 2008”, desestimó ese pedido debido a que sería “inviable” debido a la política de respeto estricto al calendario de competencia.

Cusco, que es sede del atletismo, ha planteado que los Juegos se realicen en abril y no en marzo porque los trabajos de instalación de la pista sintética en el Parque Zonal han sufrido un considerable retraso. Ante la inviabilidad de la moción cusqueña, la organización buscará una sede y sólo hay dos candidatas: Arequipa y Tacna.

REUNION CUMBRE

Hoy y mañana se realizará en Tacna la Asamblea Trasandina Judejut Perú 2008 y la Primera Asamblea Técnica. Uno de los objetivos de la cita es confirmar las fechas y sedes de la competencia, además de la oficialización de las sedes de las ceremonias de inauguración y clausura. Han confirmado su asistencia los Directores y Comisionados técnicos de Argentina (Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja), Chile ( Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo), Bolivia (Oruro y Tarija).

De Perú asistirán Ricardo Duarte, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD; Nilo Miranda Jefe de la Oficina de Coordinación Regional, y los residentes de los Consejos Regionales de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna.

Comentarios