Será una muralla ante Cienciano


Damián Rodríguez hace tiempo se consolidó en el pórtico de Melgar. Más que sus buenas atajadas lo que ha hecho importante a este portero es su temperamento. “Considero que estoy haciendo las cosas bien, además tengo una defensa fuerte que va arriba bien y que no teme al choque. Las cosas están bien”, comenta el uruguayo tras el partido de práctica jugado en el estadio Melgar.

El próximo rival es Cienciano y, para el 99% de melgarianos, también lo será el árbitro. “Cienciano tiene grandes jugadores. Ese Peralta es muy bueno y es fuerte, va arriba con todo y habrá que tener cuidado con él. Ante Cristal nos robaron el triunfo. Si el árbitro inventa otra vez un penal lo atajaré o sino el equipo anotará dos goles para ganar el partido, mientras estemos adelante derechos creo que no habrá problemas para ganar este Clásico”.

Eso sí, se unió el pedido de todos sus compañeros para que la barra haga sentir la condición de local. “Desde que llegué a Arequipa me hice hincha de Melgar. Espero que hagan sentir la condición de local, que presionen no sólo al árbitro sino al equipo rival. Se tiene que sentir que somos locales”.

EL EQUIPO

Castillo básicamente ya conformó el once que jugará ante Cienciano. Sólo hay una duda y es en la delantera. Ayer Christian Zúñiga fue postergado al equipo “B” y Vicente ocupó su puesto en los titulares. El resto del plantel es el mismo que hizo partido de práctica el miércoles.

ARBITROS, TEMA CANDENTE

El presidente de la Comisión de Fútbol Profesional de Melgar, Gustavo Chávez, hizo una reflexión respecto a los árbitros: “En todos los partidos de Melgar siempre programan jueces limeños, porqué no nos programan a Víctor Hugo Rivera que es arequipeño y FIFA cuando jugamos contra Alianza, Cristal, Universitario o cualquier otro equipo. Acaso un juez de Lima no favorece a sus equipos, qué pasaría si un arequipeño o un provinciano nos dirigiera, seguro se quejarían y dirían que el árbitro está a nuestro favor. Hay un tema de fondo que nadie toca”.

Comentarios