Dos "incompetentes" llevaron a Ugarte al descenso

La suerte de Alfonso Ugarte está echada. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (CJ-ADFP-SD) descartó la posibilidad de revisar la apelación que presentó indebidamente (no pagó los gastos administrativos) el club puneño a la Resolución Nro. 55 que oficializa su segundo Walk Over (W.O.) y, por ende, lo condena a perder la categoría.

Uno de los más afectados con esta noticia es Ernesto Neyra, emblemático jugador ugartino en los 70´ y primer DT en su fugaz paso por la Segunda. “Por ese par de incompetentes de Jorge Frisancho (presidente) y Elard Castillo (dirigente) Ugarte está pasando por estos problemas. Ellos son los culpables porque manejaron el club como una chacra, hicieron lo que se les vino en gana y ahí están las consecuencias”.

“A mi me duele porque significó mi paso como jugador por Ugarte”, confesó. Es más – siguió – aún le deben ocho mil 500 nuevos soles pero prácticamente se ha resignado a perderlos. “No entiendo como compraron la categoría sino tenían ni siquiera donde jugar porque el estadio de Puno estaba cerrado”.

Ugarte ya no ha sido programado para jugar el fin de semana. Los puneños quedan a la deriva porque no se saben dónde jugarán el próximo año. Muchos dicen que desaparecerán y otros que anclarán en la Zona VIII de la Copa Perú.

Comentarios