Idunsa clasificó a la Nacional y Minas jugará encuentro extra

Idunsa clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú. El empate que consiguió ayer en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo frente a Ger fue suficiente para conseguir el objetivo que se trazó el campeón mistiano. No se ganó, fue un frío 2-2, pero sirvió para seguir avanzando en la etapa Nacional de la Copa Perú.

Que los goles llegaron por intermedio de Edson Aubert y Erick Cáceres, y que terminaron el partido con nueve hombres por la expulsión de Amell Tejada y Steve Rueda, son datos anecdóticos. Lo concreto es que Idunsa está en la Nacional y que Ger quedó nuevamente fuera de la Copa Perú.

NADA DEFINIDO

En la otra llave de la semifinal de la Zona VII, las cosas aún no están definidas. Academia Ticsani, que se sentía favorito para clasificar por el 1-1 que consiguió en Orcopampa, sólo igualó a un tanto por lado con Unión Minas, subcampeón de Arequipa. El tanto local lo convirtió Michael Gómez mientras que el empate lo hizo Carlos Monserratte.

Ambos equipos jugarán el domingo un partido definitorio para decidir al segundo clasificado a la Nacional. El compromiso se jugará el domingo a las 2.45 de la tarde en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna.

El ganador del encuentro entre moqueguanos y mineros, disputará con Idunsa el título de la Zona VII el 1 de noviembre en sede aún por definir. La Nacional se inicia el 8 de noviembre. El campeón de la Zona VII se enfrentará al subcampeón de la Zona VIII (Cusco, Madre de Dios, Apurimac y Puno), y el subcampeón de la Zona VII se medirá con el campeón de la Zona VIII.

Comentarios