Las convocaron a la selección nacional


El pasado 9 de octubre, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió el Of. 2269-FPF-2007 dirigido a la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa (Fedefa) donde oficializa la convocatoria de las arequipeñas Maribel Ugarte Quispe (volante) y Piarelli Valdivia Deza (arquera) a la selección nacional Sub-17 que jugará el Sudamericano de la categoría programado para enero en Chile.

El 1 de noviembre, ambas deportistas tendrán que presentarse a la Videna de FPF en Lima para integrarse al combinado patrio e iniciar su preparación con las demás convocadas, según lo programado por su técnico Lizandro Barabrán.

La FPF envió al médico Mateo Mendoza Sana para realizar las primeras evaluaciones médicas como las mediciones corporales (grasa, hueso, musculatura y agua corporal), exámenes de ácido láctico, urea, hemoglobina y ferretina. Además de pruebas de potencia aeróbica y anaeróbica, y estudios de biomecánica.

“Queremos que lleguen en perfectas condiciones al inicio de los entrenamientos en Lima”, señaló el galeno. La Fedefa gestionará ante los centros educativos de ambas futbolistas los permisos para que puedan permanecer desde noviembre en Lima sin perjudicar su desarrollo académico.

Piarelli, natural de Aplao, pertenece al club Idunsa, mientras que Ugarte juega por Real Amistad. Ellas integran un proceso de largo plazo de la FPF que tiene como objetivo final el Mundial de Fútbol Femenino del 2011.

Comentarios