Mañana arranca el Nacional pero…


Zona de Martillo sin malla




Mal estado de la zona de pique Salto Largo


Colchonetas deterioradas



Recién ayer, el recién conformado directorio de la liga de atletismo de Arequipa, se reunió con el presidente del IPD-Arequipa para entregarle la relación de requerimientos en material deportivo con miras a los campeonatos nacionales de atletismo de las categorías menores (trigésima sexta edición) y cadetes (segunda edición) que se desarrollarán en manera simultánea desde mañana en el estadio Melgar.
Y es que pese a que se cuenta con el suficiente material para organizar ambos certámenes hay pequeños detalles que podrían, sino se resuelven en el transcurso de hoy, en desmedro de las competencias. Por ejemplo, el mal estado de las colchonetas de salto de la garrocha es visible y las tablillas del salto largo se encuentran deterioradas.
Pero el gran problema será con el lanzamiento de martillo. La estructura de la zona de martillo no cuenta con malla de protección lo que haría inviable que se desarrolle la prueba.
Hoy, jueves, todos esos aspectos serán tratados en el Congresillo Técnico que se realizará desde las 4.30 de la tarde en el complejo deportivo de Cerro Juli. Lo que ha quedado establecido es que los atletas cadetes pueden dar puntaje a los menores y que en una prueba un atleta cadete puede ganar medalla no sólo para su categoría sino también para menores.

Comentarios