Melgar es de infarto

No es broma. Melgar, mejor sus actuaciones, son peligrosas para el corazón. Si ante Bolognesi un hincha fue atendido de emergencia porque se atragantó con un pedazo de carne cuando la dominó trataba infructuosamente de vencer a Penny, ayer en el estadio Melgar otro simpatizante rojinegro sufrió un desarreglo cardiaco, se le bajó la presión, lo que obligó a que sea atendido por el departamento médico rojinegro. Y motivos había, tres tiros a los palos, una ineficacia ofensiva alarmante y un Municipal contragolpeador, hicieron presagiar otro desenlace frustrante. Un gol de Christian Zúñiga logrado más por fuerza y suerte que por ser elaborado, a los 46´ del segundo tiempo hizo explosionar toda esa frustración de un equipo que venía de una seguidilla de cuatro partidos sin ganar.

Y no es que Municipal haya hecho el partido perfecto en la altura arequipeña, aunque para ser sinceros terminó corriendo más que los rojinegros y no le afectó el sofocante calor del mediodía mistiano, sino que los locales nuevamente se mostraron peleados con el arco y eso desencadeno en desesperación que casi termina en empate o porque no en una derrota.

Veamos, en 90 minutos de juego, Melgar creo más de siete ocasiones claras de gol, la más clara fue la del colombiano Francisco Villalba que ingresó en el complemento y ante pase del “Cachete” Zúñiga mandó la pelota a las nubes cuando estaba a un metro de la línea de cobro; pero además hubo tres palos uno de Carassa (24´PT) y dos de Christian Zúñiga (1´ST y 3´ST). Y quizá se estaría hablando ahora de una derrota si no fuera por el guardameta Damián Rodríguez que se tapó dos manos a manos y más de un tiro venenoso.

Pese a que Melgar comenzó dominando poco a poco Municipal llevó el partido a la fricción. Montalvacon “Cachete” se dieron todo el partido, luego Saavedra se agarró con Ysrael y un choque donde ganó el arequipeño no tuvo mayor reparo que escupirle en la cara lo que ocasionó, al final del primer tiempo, que el delantero vaya hasta vestuario limeño para replicarle al agresor y sino fuera porque la intervención de sus compañeros estaríamos hablando de un hecho de sangre. Los que si no aguantaron fueron Roberto Coaguila y César Sánchez que por agresión mutua vieron la roja a los 34´PT.

El partido tuvo de todo, ocasiones de gol, fricción y mucha entrega. Al final Municipal pagó muy caro el no haber regalado la iniciativa a Melgar. En el primer minuto de descuento, un centro del ingresante Diego Martínez, no es bien controlado por el portero Reynoso que suelta la pelota ante la carga de Hernández, la pelota queda botando en el área y Norbil Romero saca un centro que en la línea es empujado de cabeza por Christian Zúñiga. Reynoso se quejó de un golpe y salió en camilla, el que tomó su puesto fue Montalva

Gol que se gritó como si fuera la de una final y había motivo. Melgar y Municipal están cerca de zona de descenso y estos tres puntos en el acumulado final pesarán mucho.

ALINEACIONES

MELGAR

Damian Rodríguez 7

Víctor Reyes 5

Francisco Hernández 6

Rivelino Carassa 6

José Luis Guevara 5

Walter Zevallos 5

Roberto Coaguila 3

Hilden Salas 4

Christian Zúñiga 7

Ysrael Zúñiga 6

Charlie Vicente 3

Cambios: Diego Martínez (5) x Vicente, Francisco Villalba (2) x Reyes, Norbil Romero (4) x Salas.

TA: Carassa, Y. Zúñiga y Romero

TR: Coaguila

MUNICIPAL

Reynoso 6

Vera 5

Montalva 6

Ramos 5

Farfán 5

Sánchez 3

Saavedra 4

Sheput 5

Rey 4

Ramón Rodríguez 4

Sawa 4

Cambios: Nakaya (3) x Ramón Rodríguez, Iriarte (4) x Rey, La Torre (3) x Sheput.

TA: Reynoso, Farfán e Iriarte.

TR: Sánchez

ARBITRO PERCY ROJAS (regular)

DIRECTO AL HOSPITAL

Omar Reynoso salió en camilla del estadio Melgar y fue llevado al hospital Goyeneche por un fuerte golpe en la mandíbula. Y es que en el gol de los rojinegros chocó con Hernández y llevó la peor parte. Sus compañeros al final del partido se amontonaron alrededor del juez Percy Rojas, por que consideraron que el gol fue inválido.

“Ustedes vieron lo que pasó. No sé si nos robaron o no, lo que sé es que en ese tanto cargaron al portero”, señaló el capitán Nick Montalva quien terminó como arquero.

El profesor Roberto Mosquera no quiso declarar, aunque dejó escuchar algunas palabras: “Qué podemos hacer, el equipo corrió e hizo un buen partido. De lo del gol, del arbitraje no quiero hablar. Estoy caliente, es mejor estar callado”.

ACABO LA "SALADERA"

Christian Zúñiga después de mucho tiempo se reencontró con el gol y le dio el triunfo a los rojinegros. “Era necesario ganar este partido. El triunfo se lo dedico a todos los hinchas. Creo que nos falta mayor claridad cuando estamos a tiro del arco, en este partido creamos muchas ocasiones de gol y sólo pudimos concretar una. Ahora estas dos semanas que nos toca descansar servirá para recuperar a lesionados además para trabajar más en la definición”.

Por su parte el profesor Castillo señaló: “Fue un partido muy disputado, creamos muchas ocasiones de gol y otra vez nos costó mucho anotar. Era injusto sino ganábamos. Ganamos y nuevamente renacen nuestras ilusiones de llegar a un torneo internacional”.

Comentarios