Idunsa campeonó en Orcopampa y jugará con Deportivo Curibamba

Idunsa consiguió el título de la Zona VII de la Copa Perú, tras vencer en penales 3-2 (1-1 en tiempo oficial) a Unión Minas en el estadio Municipal de Orcopampa. Lejos de la alegría por conseguir un trofeo más, apenas terminó el compromiso el bus de los agustinos inició el viaje de retorno a Arequipa.
Los agustinos trabajarán por la mañana en el “Monumental Arequipa” y por la noche enrumbarán a Andahuaylas sede de su compromiso del domingo ante Deportivo Curibamba (subcampeón Zona VIII) por la primera fecha de los octavos de final de la etapa Nacional.
“Afrontamos este partido sólo con doce jugadores porque a los titulares los dejamos descanso en Arequipa”, aclara el técnico mistiano Luis Flores Villena. Luego se quejó: “Campeonamos pero ahora tenemos que viajar más de 24 horas rumbo a Andahuaylas, estas son las cosas que tiene la Copa Perú. Jugamos jueves y domingo, bueno así son las reglas”.

LA NACIONAL

Los octavos de final se inician el domingo. En la Zona Sur existen dos llaves, la “G” que la integran Idunsa de Arequipa y Deportivo Curibamba de Andahuaylas, y la “H” conformada por Unión Minas de Orcopampa y Deportivo Garcilaso del Cusco.
En la primera fecha (domingo) los equipos mistianos jugarán de visita, Idunsa en Andahuaylas y Minas en Cusco. Harán de local el 11 de noviembre donde definirán su pase a los cuartos de final. Existía dudas sobre la localía de Minas en Orcopampa en la etapa Nacional, pero todas quedaron aclaradas debido a que la Federación Peruana de Fútbol habilitó su estadio.

Comentarios