Idunsa a un paso de la semifinal de la Copa Perú

Idunsa continúa ratificando porqué es candidato a llegar a la final de la Copa Perú. Ayer, por el partido de ida de los cuartos de final, derrotó 1-0 a Unión Minas en el estadio Municipal de Orcopampa ante unas tres mil personas que radican en este asentamiento minero de la provincia arequipeña de Castilla.
El campeón characato, que viajó más de 8 horas para llegar a la sede, manejó a su antojo el compromiso, salvo algunas llegadas aisladas de los locales que intentaron hacer respetar su casa. Los agustinos anotaron a los 12´ST por intermedio de Edson Aubert quien de cabeza venció la resistencia del portero Washington Pelaez. La jugada fue confusa por una supuesta posición adelantada al momento que sale el centro del volante Héctor Arenas (ex Melgar), pero el juez principal, Héctor Pacheco, valido el tanto.
Tras conseguir la desigualdad, el técnico Luis Flores hizo algunos cambios en su equipo para resguardar la ventaja tomando en cuenta que en estas instancias de Copa Perú el "gol de visitante vale doble". Mientras que Ernesto Neyra, DT de Minas, envió todo su arsenal ofensivo al campo deportivo pero no pudo conseguir el empate ni mucho menos voltear el marcador.
Idunsa, que es la versión moderno del desaparecido Atlético Universidad (campeón de Copa Perú 2003), tuvo la posibilidad de marcar un segundo tanto pero su delantero Gustavo Begazo se perdió un gol cantado.
Con esta ventaja, el campeón chacarato esperará con tranquilidad el partido de vuelta programado para el sábado a las 7 de la noche en el estadio "Monumental Arequipa". Para clasificar los universitarios sólo necesitan el empate.

Comentarios