Idunsa y Minas por el título

Con equipos alternos, Unión Minas de Orcopampa e Idunsa de Arequipa afrontarán la final regional de la Zona VII de la COpa Perú. El compromiso que lejos de determinar al campeón define la ubicación de la clasificación a la Nacional, se jugará a las 12 del día en el estadio Municipal del asentamiento minero de la empresa Buena Ventura de Orcopampa ubicado a 3 mil 800 metros sobre el nivel mar.
Ambos técnicos han decidido no arriesgar mucho, es por ello que pondrán alineaciones sin algunos titulares tomando en cuenta que el sábado o domingo deben iniciar su concurso en la Nacional donde afrontarán a los representantes de la Zona VIII, Deportivo Garcilaso del Cusco y Deportivo Curibamba de Andahuaylas.
"No vamos a arriesgar en este partido. Mandaremos un equipo alterno para evitar que los titulares se lesionen o salgan expulsados. Aún no sabemos si las tarjetas amarillas son acumulativas para la Nacional o se borran en esta final, hay muchas cosas que quedan en duda", comentó el técnico agustino Luis Flores Villena.
Lo concreto es que Idunsa y Minas jugarán de visita la primera fecha de la Nacional y definirán su pase a los cuartos de final de la Copa Perú el 11 de noviembre en Arequipa.
Además se confirmó que Minas, que por primera vez llega a una etapa Nacional de Copa Perú, será local en Orcopampa y que recibirá el apoyo de Buena Ventura. Su estadio tiene capacidad para 2 mil espectadores pero la gerencia de la mina ha ordenado la elaboración de tribunas metálicas para aumentar el aforo a 3 mil 500 personas.

Comentarios