Idunsa ya está en la semifinal de la Copa Perú

Si hubiera que calificar a Idunsa, diremos que es un equipo frío y calcular. Atípico de Copa Perú, porque predomina lo táctico al simple despliegue físico y garra. Es quizá por eso que sus triunfos carecen de adrenalina pero no de convicción. El campeón arequipeño ya está en la semifinal de la Copa Perú y apunta a la profesional, así de simple. Eliminó fácil a Unión Minas, subcampeón mistiano, al que le ganó 2-0 y ahora espera a su rival que saldrá de Huancayo o Ayacucho.Las cerca de 3 mil personas que asistieron la tarde de ayer al “Monumental Arequipa” no vibraron, pero salieron satisfechas porque vieron a un plantel que sabe bien su papel, aprovecha sus virtudes y esconde sus limitaciones. Idunsa sólo necesitaba un empate para pasar a la semifinal gracias al triunfo (1-0) que consiguió en Orcopampa; este partido era de trámite y así lo hicieron.No es que menospreció al rival pero hizo lo justo, no se exigió y acomodó a Minas a su juego, lo atontó con toque al ras de piso, pelotazos a las espaldas de la defensa y lo hizo suyo. El primero llegó a los 32´PT por intermedio del atacante Carlos Lurita que definió bien en el mano a mano ante el guardameta Pelaez. El segundo cayó por su propio peso a los 20´ST gracias a un potente remate cruzado del ingresante Jimmy Bustos. Marco Martínez hizo las habilitaciones en ambos tantos.Minas se vio maniatado por la frialdad de Idunsa, tuvo dos ocasiones claras pero las desperdició, más no podía pedir. Se esperaba más de los mineros, quizá apelar al juego de Copa Perú, a la garra, pero no pusieron ni eso. Vendieron muy barata su derrotaLos arequipeños ratifican su intención de llegar a la profesional, sea cual sea su próximo rival el objetivo está trazado y por el momento no aparece nadie que les haga el pare.

ALINEACIONES:
Idunsa: Cuenca (5), Díaz (6) TA, Cordero (5), Rueda (5), García (6), Arenas (6), J. Begazo (6), Aubert (5), Martínez (6), G. Begazo (5) y Lurita (7). Cambios: Bustos (6) x Lurita, Cáceres (5) x Martínez, Durand (4) x G. Begazo.DT: Luis Flores Villena.
Unión Minas: Pelaez (5), Tabalear (4), Díaz (5), Mancilla (4) TA, Gutiérrez (5), Almerón (5), Cevallos (4), Medina (4), Vera (5), Márquez (3) y Monserrate (3). Cambios: Pasquel (3) x Vera, Romaní (3) x Medina, Cárdenas (3) x Mancilla.DT: Ernesto Neyra Llamosas.Arbitro: Víctor Hugo Rivera.Estadio: Monumental Arequipa.

Comentarios